La guerra en Oriente Medio entre Israel y Hezbollah ha cobrado la vida de más de 200 menores en el Líbano, según reportes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El conflicto se ha extendido luego que el grupo Hezbollah expresara su respaldo a Hamas y lanzara bombardeos en contra de Israel, desatando una respuesta "fulminante" que ha dejado destrucción.
Desde el 7 de octubre del 2023, que el grupo palestino perpetró un ataque a territorio hebreo, son más de 50 mil muertes las reportadas en la Franja de Gaza y ahora en el Líbano.
Entre las víctimas se suman más de 200 menores, solo operativos relacionados con el combate a Hezbollah, sin sumar a mujeres y ancianos que han sido víctimas de los bombardeos.
Israel comenzó la operación aérea en el territorio libanés a finales de septiembre, a pocos días de cumplirse un año de los ataques de Hamas que dejaron más de mil israelíes muertos.
La ofensiva, respaldada por Estados Unidos (EEUU), también ha logrado eliminar a varios combatientes de ambos grupos considerados por Occidente como terroristas.
"A pesar de que más de 200 menores han muerto en Líbano en menos de dos meses, surgió un patrón desconcertante: sus muertes son recibidas con inercia por quienes son capaces de detener esta violencia", detalla el informe de Unicef.
El director del organismo destacó que para los niños del Líbano la guerra se convirtió en una normalización silenciosa del horror.