El ejército de israel inició su ofensiva terrestre en el Líbano con el objetivo de expulsar a Hezbollah del sur del país árabe.
Agencias internacionales han detallado que la incursión israelí a territorio enemigo se ejecutó sin la venia de Estados Unidos, luego que el presidente Joe Biden hiciera un llamado a un alto al fuego.
Aviv Amiri, el general de brigada retirado detalló que era el momento para que Israel iniciara la ofensiva terrestre, porque la organización militar se encuentra debilitda tras la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah.
Según el ex-alto funcionario israelí, el gobierno de Benjamín Netanyahu no puede crear las condiciones para los rehenes regresen a sus hogares sin expulsar a los miembros de Hezbollah del sur de Líbano.
Antes que Israel incursionara al Líbano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió un no a la operación israelí.
"No queremos ver ningún tipo de invasión terrestre", dijo el portavoz de la ONU, Antonio Guterrez.
Israel pretende destruir los túneles que Hezbollah construyó bajo edificios residenciales, hospitales y escuelas; escúdandose en los civiles para no ser eliminados.
Occidente ha mostrado su preocupación ante la escalada de tensiones en Oriente Medio que desencadenaría una guerra de los países árabes en contra de Israel que desde el 7 de octubre inicio una ofensiva terrestres y área en Gaza y que se extendió a Líbano.