Guatemala.- ‘Marcelita’ Paredes con tan solo unos meses de nacida sabe lo que es lucha por su vida contra todo pronóstico médico, nació con el corazón fuera de la cavidad toráxica y su esperanza de vida era nulo.
A pesar de las malas noticias y dictámenes médicos, la pequeña no ha dejado de sorprender a quien conoce su historia de sobrevivencia.
Sus padres califican la vida de ‘Marcelita’ como un milagro de Dios, porque la pequeña a pesar de las complicaciones médicas se aferra a la vida.
La pequeña ahora necesita una operación de urgencia, tratamiento que doctores de su país no puede realizar y debe ser trasladada a los Estados Unidos de emergencia.
Ante la noticia de la necesidad de la operación, familiares han emprendido una campaña de ayuda económica para poder recaudar los fondos que le permitirán a la pequeña seguir viviendo.
Son 250 mil dólares que se necesitan para poder trasladar a ‘Marcelita’ a la nación norteamericana para la intervención que le permitirá muchos minutos más de vida.
‘Llamaron al papá y le dijeron: Mire, su nena viene con una anomalía y prepárense porque viene con cero esperanza de vida’, relató una amiga de la familia sobre el momento que el progenitor fue informado del padecimiento.
Su madre, entre lágrimas de angustia y esperanza, detalló que cuando le informaron pensaba que se trataba de una mentira, porque durante el embarazo no fue notificada de la malformación de la pequeña.
‘Las muchas oraciones llegaban a Marcelita… y cuando la visitaba yo le decía: Hija sé valiente’, recuerda la madre de la pequeña que se aferra a vivir.
Personal médico explicó que la menor el corazón de la bebé está desplazado hacia la derecha, fuera del diafragma, ‘lo que permite que se vea el corazón’.
Tras permanecer 42 días en el hospital fue dada de alta, pero siempre bajo constante observación médica. Ahora la pequeña necesita de una operación para seguir con vida.
Los padres aseguran que ‘Marcelita’ ha luchado por su vida y que no dudan que saldrá victoriosa de la peligrosa cirugía que solo en EEUU la realizan.
Son 250 mil dólares que la familia necesita para poder ayudarla y que son recaudados gracias a la solidaridad de Primer Impacto.