Luigi Margione, el joven genio de la tecnología acusado de asesinar al CEO de la aseguradora más importante de Estados Unidos (EEUU), sufrió un problema de salud crónico en su espalda que le impedía llevar una vida normal.
Amigos del joven revelaron algunos detalles que podrían confirmar las motivaciones del crimen, las cuales estarían relacionadas con la corrupción en el sistema sanitario de EEUU.
Testimonio de uno de los amigos de Luigi señala que el joven padecía de un problema de espalda, el cual se agravó tras sufrir un accidente cuando surfeaba en Hawái.
R.J. Martín detalló que el supuesto asesino de Brian Thompson decidió alejarse de sus amistades y hasta de la familia luego de someterse a una operación de espalda.
Se desconoce si el joven, de 26 años de edad, ya tenía planeado cometer el crimen días antes del tratamiento quirúrgico o durante la operación resurgió el plan que llevó a cabo hace una semana.
De acuerdo con Martín, Luigi padecía de espondilolistesis, enfermedad que le provocaba dolores insoportables que empeoraron tras la caída que sufrió en Hawái.
La enfermedad que le imposibilitaba una vida normal se caracteriza porque uno de los huesos de la columna se desliza hacia adelante.
"Fue realmente traumático y difícil, ya sabes, cuando tienes poco más de veinte años y no puedes, ya sabes, hacer algunas cosas básicas", dijo el amigo del genio de la tecnología detenido por asesinar al CEO de UnitedHealthcare.
Aseguró que Luigi tenía ideales anticapitalistas, pero sus pensamientos nunca llegaron al fanatismo, ya que ambos discutían de varios temas y siempre demostró respeto a opiniones adversas.
El testimonio de Martín se suma al hallazgo de un manifiesto, en la cual el estudiante destacado de informática deja clara la corrupción de las compañías aseguradoras.