Medios surcoreanos han informado que Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, ordenó la ejecución de 30 funcionarios por el mal manejo de las inundaciones.
De acuerdo con la cadena surcoreana TV Chosun, el líder norcoreano mandó a matar a 30 funcionarios por no haber evitado las fatales consecuencias de las lluvias.
Fueron más de 4,000 personas que murieron producto de las inundaciones y deslizamientos de tierra que asolaron el país en el mes de junio, y que Kim Jong-un supervisó personalmente.
"Los funcionarios ejecutados fueron acusados de corrupción y negligencia en el cumplimiento de sus deberes", informó la cadena de noticias surcoreana sobre la ejecución masiva.
En ese sentido, se indicó que el desastre habría sido provocado por el mal manejo de algunas obras en la provincia de Chagang, donde se reportó la muerte de al menos 4,000 personas.
Una de las acciones inmediatas tras las inundaciones fue la destitución del Ministro de Seguridad Pública y del secretario del Comité de la provincia del Partido en Changang.
Después de un proceso de investigaciones, habría ordenado la muerte de los 30 funcionarios implicados en el lamentable suceso.
El gobierno de Corea del Norte ha negado contundentemente la muerte de las cuatro mil personas, y se negó contundentemente a recibir ayuda internacional para recuperarse de la tragedia.
No es la vez primera que Corea del Sur denuncia que Kim Jong-un ordena ejecuciones por corrupción y negligencia.