Joven de 22 años fue ejecutado en Corea del Norte por ver contenido de Occidente

Joven de 22 años fue ejecutado en Corea del Norte por ver contenido de Occidente

El ciudadano fue ejecutado públicamente luego que se enteraron que escuchó canciones y vio películas surcoreanas.

Joven de 22 años fue ejecutado en Corea del Norte por ver contenido de Occidente Imágenes de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-07-2024.3:32 pm.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dio a conocer más de 649 testimonios de desertores de Corea del Norte, revelando que un joven de 22 años fue ejecutado por ver y escuchar contenido de Occidente.

La noticia de este ciudadano, asesinado públicamente para dejar un precedente, rápidamente se viralizó en las redes sociales; destacando la represión que se vive en la nación.

Según los desertores, Kim Jong-un prohíbe toda información que provenga del extranjero con fuertes leyes que incluyen las ejecuciones.

El informe del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, publicado hace unos días, destaca que el joven ejecutado por escuchar y ver contenido de Occidente fue descubierto en el 2022. 

De acuerdo con el gobierno de Corea del Norte, los programas y música de Occidente son maligna para su sociedad; razón por la cual escucharla es penado con la muerte.

La prohibición de la música K-pop se implementó en el gobierno de Kim Jog Il, padre del actual gobernante.

En el 2020, Kim Jong-un endureció las penas por adquirir contenido de Occidente, realizando varias ejecuciones públicas que han sido testificadas por los desertores.

Asimismo, se indicó que el gobierno de Corea del Norte ha realizado amplios esfuerzos por controlar el flujo de información externa, enfocándose específicamente en los jóvenes.

El gobierno de Kim Jong-un, no solo ha buscado controlar el contenido de Occidente, sino tomar medidas enérgicas contra la moda y los peinados “capitalistas“.