Lemonade gana el caso #FreeThePink contra Deutsche Telekom en Francia

Lemonade gana el caso #FreeThePink contra Deutsche Telekom en Francia

Business Wire
  • Business Wire | 18-12-2020.12:03 am.

Las autoridades francesas se pronuncian a favor de Lemonade, finalizando así un monopolio del color rosa en el sector financiero del país que duraba ya decenios.

NUEVA YORK y ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Lemonade, la compañía de seguros basada en inteligencia artificial y economía conductual, anuncia que ha ganado una sentencia clave contra Deutsche Telekom por el uso del color rosa en Francia.


Deutsche Telekom ha sido la propietaria de la marca francesa del color rosa, o magenta, en el ámbito de los servicios financieros (conocidos como «clase 36») desde que registró esta marca de color hace 25 años. Esto se acabó. En una sentencia dictada el 15 de diciembre de 2020, las autoridades francesas constataron que «no existían pruebas de un uso efectivo de esta marca para los servicios reclamados» por Deutsche Telekom, lo que confirmaba que «el propietario de la marca impugnada debía ser privado de sus derechos».

Esta colorida historia arrancó con el lanzamiento, en junio de 2019, de Lemonade en Alemania. Entonces, Deutsche Telekom (la sociedad matriz de T-Mobile) proclamó que su dominio sobre el color rosa se extendía a los seguros, y obtuvo una sentencia judicial que obligaba a Lemonade a retirar el color de la discordia de todos sus activos.

Como deferencia con el tribunal, Lemonade realizó los cambios de color en Alemania, pero, desafiando a Deutsche Telekom, Lemonade decidió cuestionar el ámbito de su marca «magenta», empezando en Francia y Alemania, así como la propia validez de su marca «magenta» en toda Europa.

Francia es la primera de estas jurisdicciones que ha tomado una decisión y su sentencia acaba con la hegemonía de Deutsche Telekom sobre el rosa, lo que representa un importante hito en la campaña de Lemonade #FreeThePink.

«Esperamos que la decisión francesa suponga un antes y un después en la batalla para acabar con el secuestro de la marca por parte de Deutsche Telekom y T-Mobile», afirmó Daniel Schreiber, consejero delegado y cofundador de Lemonade. «En los últimos años, DT ha prohibido el uso del rosa a un blog de tecnología estadounidense, a un aspirante a relojero en busca de financiación colectiva en Indiegogo, a un procesador de facturas holandés y a un negocio de informática formado por nueve personas en Inglaterra. Es de locos. Cuando intentaron extender su monopolio sobre el rosa al sector de los seguros, sentimos que era el momento de contraatacar. Si algún cerebrito de Deutsche Telekom hubiera inventado el color, su posesividad tendría sentido. Dado que no es así, sus acciones reflejan una táctica de prepotencia empresarial que consiste en que una legión de abogados intenta acaparar recursos naturales —en este caso, un color— que pertenece legítimamente a todo el mundo».

Lemonade lleva utilizando el rosa de manera prominente y orgullosa desde su fundación en 2015. Decenas de millones de personas han visto su campaña de Instagram, en la que se veían, al principio, cientos de objetos cotidianos sumergidos en pintura rosa y que ha evolucionado hasta mostrar obras de arte encargadas para celebrar el tono particular de rosa (código Hex #FF0083). La publicación artística de la empresa puede encontrarse en una página que se llama precisamente ff0083.com.

Acerca de Lemonade

Lemonade ofrece seguros para arrendatarios, propietarios de viviendas y mascotas en EE. UU., de contenido y responsabilidad civil en Alemania y Países Bajos, y para arrendatarios en Francia, a través de sus aseguradoras de servicios globales. Basándose en la inteligencia artificial y la economía conductual, Lemonade pretende sustituir a los intermediarios y la burocracia con bots y aprendizaje automático, con el objetivo de acabar con el papeleo y que todo se obtenga de forma instantánea. Lemonade es una empresa certificada B-Corp que ofrece primas no utilizadas a organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas por su comunidad, durante su evento anual Giveback.

Lemonade opera actualmente en la mayor parte de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Francia, y continúa su expansión mundial.

Contacto: @lemonade_inc o press@lemonade.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Lisa Horton

Lemonade@astrskpr.com