La Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió la existencia de una enfermedad incurable con el 88% de tasa de mortalidad que se está extendiendo en Ruanda.
El aviso del organismo está relacionado por el riesgo de propagación del virus conocido como Marburgo (MVD, con sus siglas en inglés).
La OMS ha calificado a la enfermedad como mortal e incurable, cuyo brote empezó a finales de septiembre y en unos días se han reportado 27 casos con un total de nueve muertes.
La enfermedad incurable no puede ser combatida eficazmente con ninguna vacuna, lo que significa que no existe un tratamiento para evitar que el virus no provoque la muerte en algunas personas.
Investigaciones han revelado que la tasa de mortalidad de la enfermedad es de 88%, bastante alta si se diera una pandemia.
Actualmente, expertos de la ONU evalúan los riesgos de la enfermedad, se propague por el mundo y ponga al mundo de rodillas, como ocurrió durante la pandemia del coronavirus.
"El 70% de las personas infectadas con la enfermedad incurable son trabajadores de la salud de dos centros médicos de la capital, Kigali", informó el organismo.
Los síntomas de la enfermedad son: fiebre elevada, cefalea intensa y gran malestar muscular. "Los infectados también pueden presentar diarrea acuosa intensa, cólicos abdominales, náuseas y vómitos".
Al respecto, los médicos han alertado que luego de dos días los síntomas de la enfermedad incurable se empeoran con hundimiento de ojo, inexpresividad facial y letargo extremo. "En un plazo de siete días, muchos infectados desarrollan síntomas hemorrágicos graves".