La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA con sus siglas en inglés) nombró a su director de Investigación de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
El nuevo puesto tiene como objetivo intensificar la recopilación de interpretación de los fenómenos anómalos no identificados.
Expertos han destacado que la NASA busca dar una mirada transparente y científicamente rigurosa sobre los alienígenas.
Además, se ha enfatizado que el nombramiento del director de Investigación OVNIS se da luego de la presentación de cuerpos “no humanos” en México.
Al respecto, se indicó que el nuevo cargo forma parte de la respuesta de la NASA a las recomendaciones formuladas por un equipo de estudio independiente que la agencia había convocado.
La NASA también ha hecho algunos cambios como el de OVNI por el término Fenómenos anómalos no identificados (FANI).
El jueves, la NASA entregó un informe sobre la existencia de otro tipo de vida en el universo, limitándose a indicar que existe la posibilidad.
Ese mismo día, se anunció el nombramiento del nuevo director de Investigación OVNI para dar a futuro una mejor respuesta a la población.
“No hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP (fenómenos voladores no identificados) tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, sí reconocemos eso como una posibilidad”, dijo el director de la NASA, Bill Nelson.