La muerte de la "Gilbertona", la influencer mexicana LGTB, ha conmocionado hasta los cárteles de la droga que no dudaron en enviarles enormes ramos de flores.
Fotografías de los arreglos florales y las dedicatorias de Gilberto Salomón Vásquez se han viralizado en las redes sociales, destacando el cariño que logró en su natal, Sinaloa.
"Llegaron varios ramos de los cárteles para despedirla, un par de coronas con miles de rosas que llevaban dedicatorias por Ismael Zambada y Guzmán López", se informó sobre los homenajes a la Gilbertona.
Pavel Moreno, su representante, agradeció el gesto de los líderes del tráfico de las drogas, indicando que cada gesto es una demostración del cariño que se ganó la influencer. “Les digo que se siente bonito todo el apoyo, todo el cariño, hay mucha gente llorando”.
El cuerpo de la influencer permaneció por dos horas en la funeraria antes de ser enterrada, dándoles a los presentes hot dogs y refrescos.
Además, en el funeral de la Gilbertona no faltó el mariachi, honrando el gusto por el baile y la música que era una característica suya.
Los cárteles no fueron los únicos que dieron homenaje a la Gilbertona, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se hizo presente al enviar una ofrenda floral.
El representante de la influencer mexicana detalló que su cliente falleció de neumonía, una enfermedad que le fue diagnosticada hace varios años.