El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó el aumento de la producción nuclear para la fabricación de poderosas armas con fines militares.
La noticia trascendió luego de la llegada de un portaaviones estadounidense a Corea del Sur.
Según agencias internacionales, los medios de Corea del Norte han informado a la población que Kim Jong Un estaría en alerta por la ayuda militar estadounidense a su país vecino.
La agencia estatal KCNA destacó que el líder norcoreano se reunió con miembros del Instituto de Armamento Nuclear para girar instrucciones.
Además de la producción nuclear, les pidió estar preparados para usar sus misiles en cualquier momento y en cualquier lugar.
“Ampliar de forma previsora la producción de materiales nucleares aptos para armamentos en vistas a implementar el plan… Incrementar exponencialmente los arsenales nucleares”, enfatizan las agencias.
La intención de Jong Un es que EEUU tenga temor del poder nuclear de su país.
El diario oficial de Corea del Norte mostró fotografías del líder rodeado de soldados, inspeccionando una fila de supuestas ojivas nucleares identificadas como Hwasan-31.
La decisión de Kim Jong Un de ordenar el aumento de la producción nuclear llega un año después que mostrara una ojiva táctica significativamente reducida.
Se trata de un sistema más rudimentario, teniendo en su poder un arma de alta complejidad.