Kim Jong-un está en coma y su hermana tomaría el control del país según diplomático surcoreano

Kim Jong-un está en coma y su hermana tomaría el control del país según diplomático surcoreano

Chang Song-min un diplomático surnorcoreano aseguró que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un está en coma y que su hermana Kim Yo Jong está pasando a ser la sucesora y líder del régimen

Kim Jong-un coma Kim Yo-jong (AP)/ Kim Jong-un (Reuters)
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 24-08-2020.1:51 pm.

Según las afirmaciones de un funcionario diplomático surcoreano, Kim Jong-un el dictador de Corea del Norte, se encuentra en coma y su hermana menor Kim Yo Jong ya ha tomado el control del país y del gobierno ante la ausencia del líder.

“Puedo decir que está en coma, pero su vida no ha terminado” dijo Chang Song-min, un diplomático de Corea del Sur, a los medios de comunicación de su país. “No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que no se puede mantener un vacío durante un período prolongado”, dijo el funcionario.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, posible sucesora en Corea del Norte

Las afirmaciones del diplomático surcoreano se dan luego de espías de Corea del Sur revelaran que Kim Yo Jong, la hermana menor del dictador ahora es la “segunda al mando de facto” aunque no ha sido designada como sucesora.

Corea del Norte prohíbe tener perros como mascotas y deben ser entregados o sacrificados

El presunto estado en coma del líder de la nación más hermética a nivel mundial surge luego de varias especulaciones sobre su estado de salud, y rumores de que había fallecido el pasado mes de abril tras una operación médica. Medios internacionales informaron en aquel entonces que el mandatario norcoreano había sufrido un ataque cardiaco durante una visita al área rural del país. Tuvo que ser ingresado de emergencia a un centro hospitalario para ser sometido a una cirugía que aparentemente no habría logrado su objetivo.

Lo que generó aún más dudas es que el 15 de abril Kim se ausentó a las celebraciones del cumpleaños de su abuelo Kim Il-sung, uno de los mayores eventos en la nación asiática.

A pesar de los rumores Kim Jong-un reapareció en mayo, desmintiendo todos los rumores de su muerte.