El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva que levanta el veto impuesto por el presidente Trump, el cual impedía que las personas transgénero se enlistaran en el Ejército.
Algunos meses después de llegar al poder en 2017, el ex presidente Trump anunció que prohibiría que el Departamento de Defensa reclutara a personas transgénero en las filas del Ejército.
Y el lunes en su sexto día en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden ya ha cumplido de una de sus promesas electorales, y firmó una orden que levantó la prohibición.
A través de un comunicado la Casa Blanca anunció la medida, “El presidente Biden entiende que la identidad de género no debe ser una barrera para el servicio militar, y que la fortaleza de Estados Unidos se basa en su diversidad”.
“Permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país en uniforme es mejor para el Ejército y mejor para el país, porque una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva. Expresando de manera sencilla, es hacer lo correcto y es por nuestro interés nacional”.
Administración Biden acelerará el proceso para colocar la imagen de Harriet Tubman en el billete de $20
La firma de dicha orden ejecutiva significa el fin inmediato de la prohibición y de ahora en adelante cualquier miembro del Ejército no podrá ser expulsado por su identidad de género.
Los soldados transgénero podrán servir y quedar registrados bajo su género una vez ya hayan completado su transición. La medida contó con el apoyo del recién confirmado Secretario de Defensa, el ex general Lloyd Austin, con quien Biden se reunió el lunes por la mañana en el Despacho Oval.
“Apoyo el plan del presidente de revertir la prohibición”, dijo. “Si eres apto y estás cualificado para servir, y puedes mantener los estándares, se te debe permitir servir”.