El liberal libertario y ultraderechista, Javier Milei, asumió este domingo como presidente de Argentina; comenzando una nueva era para la nación suramericana.
El ahora gobernante de Argentina tomó posesión de su cargo, oficialmente, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.
En las instalaciones legislativas se le entregó la banda presidencial y el bastón presidencial por parte de autoridades del gobierno saliente.
Uno de los primeros cambios que generó malestar fue su decisión de no hablar ante en Congreso; dándole la espalda a los senadores y hablando frente a sus seguidores.
La decisión de Milei rompe con 40 años de tradición. Analistas han destacado que esta acción es una señal de intentar gobernar directo con el pueblo.
Una vez que asumió su cargo como presidente, iniciando una nueva era, habló ante su pueblo.
Medios argentinos han destacado que su proyecto económico incluirá la propuesta de eliminación de las PASO. Uno de los retos de Milei será trabajar por los consensos en el Congreso, que es mayoría opositora.
Entre las medidas que ya ha confirmado que implementará se menciona la privatización de las empresas públicas y que no permitirá protestas sociales.
Entre las empresas públicas que serán trasladadas a administraciones privadas son: YPF, TV Pública, Télam y Radio Nacional. “Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, aseguró hace unas semanas.
Milei hizo historia al convertirse en el presidente más votado de la nación; superando a sus antecesores por más de un millón de votos.