El gobierno de Israel intensificó este jueves los ataques terrestres en contra de Gaza y pidió a miles de palestinos que viven en 14 barrios de la zona en conflicto evacuar inmediatamente.
Desde el fin de semana, el ejército hebreo ha emprendido una lucha sin precedentes tomar el control total de la Franja de Gaza, como parte de un acuerdo militar con Estados Unidos (EEUU).
Medios locales han detallado que en las últimas horas de la operación Gedeón se han registrado varios muertos, entre ellos 30 personas que fallecieron este jueves como parte de su ofensiva en contra de Hamas.
Las operaciones en 14 barrios palestinos tienen como objetivo quitarle el dominio a miembros de Hamas que se escudan en la población para evitar ser aniquilados por los soldados hebreos.
Mientras la ofensiva israelí continúa, la ayuda humanitaria ingresa a la región luego de minuciosas revisiones por parte de los soldados israelíes.
"Para estos neonazis, 'Palestina Libre' es simplemente la versión actual de 'Heil Hitler'. No quieren un Estado palestino. Quieren destruir el Estado judío. Quieren aniquilar al pueblo judío, que ha estado en la Tierra de Israel durante 3.500 años", destacó Netanyahu sobre el ataque en EEUU y que provocó una reacción inmediata en contra de 14 barrios palestinos.