El gobierno de Israel ha calificado de inaceptable y horroroso el ataque masivo a hinchas israelíes en Ámsterdam, Países Bajos, durante un partido de fútbol.
Las imágenes de las agresiones circularon en las distintas plataformas de internet, mostrando el odio de los propalestinos en contra de civiles hebreos que llegaron al estadio a disfrutar un partido de fútbol.
Las autoridades policiales de Ámsterdam informaron que cinco personas se encuentran hospitalizadas como resultado del ataque masivo a los hinchas israelíes, y 62 personas habían sido detenidas.
"Hasta ahora, se sabe que cinco personas fueron trasladadas al hospital y que 62 fueron arrestadas", dijo un agente policial a la prensa nacional e internacional, que exigía respuesta ante los disturbios que han dejado en "vergüenza" a Países Bajos.
Sobre el incidente, se reveló que se habría originado por una manifestación autorizada por el gobierno local en contra de la guerra en Oriente Medio. Los protestantes, en desafío a las autoridades decidieron dirigirse al estadio, donde sabían estaban varios ciudadanos israelíes.
A pesar de los esfuerzos de la Policía, algunos manifestantes llegaron hasta el centro deportivo y protagonizaron el ataque masivo a hinchas israelíes.
Se indicó que una gran mayoría de los detenidos son extranjeros, razón por la cual algunos políticos han exigido su deportación inmediata de Países Bajos.
Por su parte, el rey Guillermo repudió el suceso y reconoció que como país le fallaron a los ciudadanos israelíes que confiaban en la seguridad de la nación.
"Fallamos a la comunidad judía de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, y anoche fallamos de nuevo”, dijo el monarca sobre el ataque masivo a los hinchas israelíes.
El gobierno de Israel reaccionó inmediatamente, enviando aviones para evacuar a los ciudadanos. Asimismo, exigieron a las autoridades respuestas inmediatas en contra de los promotores del ataque.
“Confío en que las autoridades de Países Bajos actuarán inmediatamente y tomarán las medidas necesarias para proteger, localizar y rescatar a todos los israelíes y judíos bajo ataque”.
🚨 | ÚLTIMA HORA: Una turba antisemita en Ámsterdam retiene contra su voluntad a un judío aficionado al fútbol y lo obligan a decir “Palestina libre”. pic.twitter.com/7PcJQVfw35
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 8, 2024