El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que el ejército de su país está listo para tomar el control de toda la Franja de Gaza en una operación sin precedentes.
"Los combates son intensos, enormes, y estamos progresando. Tomaremos el control de todo el territorio", dijo el funcionario hebreo al hablar de expandirse su control en la región.
Netanyahu fue claro al indicar que no cederá y que llegarás hasta las últimas consecuencias al referirse a los resultados de su operación, que es tomar el control de toda la Franja de Gaza.
"No vamos a ceder. Pero para tener éxito, tenemos que actuar de forma que no nos detengan", dijo el líder político israelí en un video difundido a la prensa.
Con la decisión de expandirse, también se confirmó que no se permitirá la entrada mínima de ayuda humanitaria, generando preocupación ante un incremento de hambruna en los ciudadanos que no han sido desplazados de sus territorios.
Desde el domingo, los soldados israelíes se prepararon para el inicio de la operación militar "Carros de Gedeón", la cual busca tomar todo el territorio de una de las regiones más disputadas en Palestina.
El plan militar para tomar el control total de la Franja de Gaza está siendo respaldado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que le ha dado luz verde a Israel para la operación que busca desplazar a más de un millón de palestinos.
“Hasta la fecha, las fuerzas han eliminado a decenas de terroristas, han destruido infraestructuras terroristas aéreas y subterráneas y ahora ocupan zonas controladas en la Franja de Gaza”, agrega un comunicado sobre los resultados de "Carros de Gedeón".