Inteligencia artificial descubre enfermedad que 17 médicos no pudieron encontrar en un niño de 3 años

Inteligencia artificial descubre enfermedad que 17 médicos no pudieron encontrar en un niño de 3 años

La madre, al ver que ninguno de los galenos que visitaba le daba un diagnóstico, angustiada, decidió usar el ChatGPT, herramienta que le dio el resultado exacto.

Inteligencia artificial descubre enfermedad que 17 médicos no pudieron encontrar en un niño de 3 años Imagen de archivo, ilustrativa, cortesía. / Créditos a quien corresponda.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-09-2023.4:33 pm.

La inteligencia artificial descubrió una extraña enfermedad que 17 médicos no pudieron encontrar en un niño de 3 años.

El caso no ha pasado desapercibido, y demuestra que la inteligencia artificial puede superar a algunos profesionales, en este caso de la Medicina.

Según la madre del menor, su hijo empezó a experimentar dolor fuerte de cuerpo y la necesidad de masticar objetos de forma recurrente.

En ese momento, la madre no tuvo idea de consultar la inteligencia artificial; sino que acudió a 17 médicos diferentes.

“Se descubrió que su paladar era muy pequeño para el tamaño de su boca, lo que podría estar dificultando su respiración en las noches”, dijo la madre.

Agregó que le instalaron un expansor en la boca y las cosas mejoraron durante un tiempo, pero en unos meses vio que su hijo no estaba creciendo.

Cuando no obtuvo respuesta alguna de los 17 médicos consultados, pensó en consultar el ChatGPT detallándole cada uno de los síntomas.

Fue así como descubrió que su hijo padecía de médula anclada, diagnóstico que después confirmó el personal médico que no había podido encontrar el raro padecimiento.

La enfermedad detectada por la inteligencia artificial consiste en la imposibilidad de la médula espinal pueda moverse para acompañar el alargamiento de la columna vertebral a medida que crece.

«Mi hijo no tiene un agujero. Tiene lo que casi parece una marca de nacimiento en la parte superior de las nalgas, pero nadie lo vio», dijo la progenitora a distintos medios.

El pequeño fue sometido a una cirugía para corregir su condición y reducir sus síntomas.