Expertos han anunciado que el universo experimentará un increíble fenómeno celestial cuando el "cometa del diablo" y un eclipse solar coincidan.
Será un evento único por muchos años porque el cometa no volverá a aparecer hasta los próximos 71 años.
Los astrónomos han detallado que ambos fenómenos coincidirán en abril, cuando el cometa del diablo orbite por la Tierra y en varias regiones del planeta se experimente un eclipse solar.
"Se calcula que su paso se producirá entre las órbitas de la Tierra y de Venus", informaron los expertos sobre el cometa, también conocido como 12P / Pons-Brooks, y que es muy parecido al cometa Halley.
El cometa del diablo fue descubierto en 1812, por el científico Jean - Louis. En 1883 que William Robert Brooks lo redescubrió; confirmando que su órbita era de 71 años.
El nombre obedece a una explosión que experimentó en el 2023, cuando las emisiones de gas formaron luces en forma de cuernos o alas, mientras que el centro permaneció oscuro.
"Fue esta formación lumínica se le comenzó a llamar cometa del diablo, aunque algunos medios lo calificaron como cometa "Millennium Falcon", en honor a una nave de la saga fílmica "Star Wars", explicaron los expertos.
La visibilidad del cometa desde la Tierra será porque estará a menos de 10 grados de la galaxia de Andrómeda, proporcionando vistas espectaculares a través de telescopios robóticos.
Se prevé que la mayor aproximación será en abril y para poder observarlo se necesitará equipo especial.
El eclipse total de Sol, que ocurrirá el 8 de abril de 2024, podrá ser visible junto al cometa, pero se advierte que el exponerse puede producir ceguera.