Huracán Milton tendrá un impacto potencialmente mortal al golpear Florida

Huracán Milton tendrá un impacto potencialmente mortal al golpear Florida

"Prepárense". El fenómeno natural alcanzó categoría este lunes categoría 5 con ráfagas de cientos dañinas y lluvias torrenciales.

Huracán Milton tendrá un impacto potencialmente mortal al golpear Florida Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-10-2024.5:42 pm.

El huracán Milton tendrá un impacto potencialmente mortal al impactar en Florida, donde se preparan para recibir las fuertes ráfagas de vientos y lluvias.

Según expertos, el fenómeno meteorológico crecerá en tamaño y se expandirá sobre un área más grande a medida golpea Florida.

Los vientos podrían azotar por más de 48 horas con ráfagas dañinas, lluvias torrenciales y tornados que provocarán inundaciones.

Autoridades han alertado que la población debe de estar preparada por el peligro inminente que representa el huracán Milton para Florida.

La llegada del huracán dejará algunos tornados para el miércoles que se tiene previsto que toque tierra tras pasar por algunas regiones de México.

"Hay menos de 48 horas antes de que las condiciones se vuelvan demasiado peligrosos para los preparativos de la tormenta", se informó sobre la fuerza del huracán, que se convirtió en categoría 5. 

Socorristas han advertido que los vientos del huracán Milton podrían derribar árboles y líneas eléctricas, causando cortes considerables.

El fenómeno llega a unos días que Estados Unidos sufrió los efectos del huracán Helene, y algunas zonas donde se realizan trabajos de reconstrucción podrían verse afectadas por el paso del fenómeno.

Mientras Florida espera la llegada del huracán Milton, en México se ha decretado alerta roja por sus efectos en el territorio mexicano.

"De los 106 municipios que componen en el estado de Yucatán, 69 (es decir, el 65% del total) se encuentran en alerta roja" informó CNN.

Este lunes, el satélite que capturó esta vista fue lanzado en órbita en junio y continuará sometiéndose a pruebas y calibración hasta que se considere completamente operativo.