Oaxaca.- Autoridades confirmaron este miércoles que el huracán Agatha ha dejado 11 muertos y una veintena de desaparecidos, entre ellos varios menores de edad que se encontraban en zonas vulnerables.
Las afectaciones del fenómeno natural se han registrado en el sur de la nación con destrozos en la infraestructura y daños a los centros turístico que representarán pérdidas económicas significativas.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que no se descarta que tanto el número de víctimas como desaparecidos pueda aumentar en las últimas horas.
Personal de socorro ha expresado su preocupación por el paso del huracán Agatha y sus consecuencias en las comunidades de la parte alta de la sierra, pequeños poblados aislados y que permanecen incomunicados.
Murat, ante la pérdida de vidas y los daños económicos pidió a la población permanecer alerta por nuevas precipitaciones, en particular en zonas vulnerables.
“Las casas totalmente están inundadas. Entonces están sacando todo. Hay tiendas”, dijo una de las damnificadas por el paso del huracán Agatha.
Vecinos de las localidades han pedido apoyo al gobierno y ciudadanía para poder llevar sustento a sus hogares tras quedar totalmente desamparados.
El fenómeno natural empezó a tomar cuerpo el sábado para luego desplazarse a las costas de Guerrero y Oaxaca, donde ha impactado y cobrado la vida de 11 ciudadanos.