Human Rights Watch, organización protectora de los derechos humanos, se sumó a las denuncias en contra del gobierno de Israel por liderar un genocidio en contra de los palestinos en la Franja de Gaza.
De acuerdo con investigaciones de la organización, el gobierno de Benjamín Netanyahu está restringiendo deliberadamente el agua en la zona de conflicto, matando lentamente a cientos de civiles que necesitan del vital líquido.
El informe sobre el genocidio en contra de los palestinos recopila información desde octubre de 2023 a septiembre de 2024, confirmando que Israel está restringiendo el agua de consumo.
"Las autoridades israelíes privaron a los palestinos de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la cantidad mínima de agua necesaria para sobrevivir en situaciones de emergencia prolongadas", detalla el extenso informe.
La investigación de Human Rights Watch llega a unas semanas de un informe sobre la negativa de Israel de permitir ayuda humanitaria a la zona en conflicto.
"Los actos de Israel constituyen en un genocidio, según la Convención sobre el Genocidio y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, porque la privación de agua está causando la muerte lenta de palestinos en Gaza, incluidos bebés", cita el informe sobre las muertes de los palestinos que lucha por sobrevivir tras la guerra.
El gobierno de Netanyahu ha negado contundentemente las acusaciones, señalándolas de infundadas y falsas, mientras avanzan los bombardeos.
Hasta el momento, más de 45 mil personas han fallecido por los bombardeos del ejército hebreo en respuesta a un ataque del grupo palestino Hamas a su territorio.