Human Rights Watch acusa a Israel de cometer crimen de guerra y contra la humanidad en Gaza 

Human Rights Watch acusa a Israel de cometer crimen de guerra y contra la humanidad en Gaza 

La organización de derechos humanos publicó un informe de 154 páginas que detalla más de 13 meses de destrucción y desplazamientos en Gaza. 

Human Rights Watch acusa a Israel de cometer crimen de guerra y contra la humanidad en Gaza  Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-11-2024.11:51 am.

La organización Human Rights acusó al gobierno de Israel de cometer crimen de guerra en Gaza y contra la humanidad en la Franja de Gaza.

El informe, que consta de 154 páginas, fue publicado este jueves para informar al mundo de manera detallada cómo el ejército hebreo ha cometido de forma sistemática los delitos.

De acuerdo con la investigación de Human Rights Watch, en 13 meses el gobierno de Benjamin Netanyahu causó destrucción generalizada y desplazamiento de alrededor de 1.9 millones de palestinos.

Lo anterior, tipificado por las leyes internacionales como crimen de guerra y contra la humanidad, a un 90% de la población del territorio fronterizo con Palestina.

El organismo agrega en su informe las demoliciones ilegales, deliberadas y controladas de viviendas e infraestructuras; despojando a los palestinos de sus patrimonios con el objetivo de crear zonas de amortiguación y corredores de seguridad. 

Human Rights cuestionó que el gobierno de Israel bombardea las zonas consideradas seguras y corta el suministro de alimentos, agua y saneamiento.

“Israel violó flagrantemente su obligación de garantizar que los palestinos puedan regresar a sus hogares, arrasando prácticamente todo en amplias zonas”, detalla el informe sobre el crimen de guerra y contra la humanidad cometido por Israel.

La denuncia del organismo se suma a una serie de acciones de instituciones defensoras de los derechos humanos, y al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de detener los bombardeos en zona donde se refugian los civiles.

Israel ha denunciado que los miembros de Hamas se esconden entre el pueblo y que hasta empleados de la ONU están confabulados con ellos.