HITN LANZA EN LA SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO PROGRAMACIÓN QUE ESTÁ FUERA DE ESTE MUNDO

HITN LANZA EN LA SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO PROGRAMACIÓN QUE ESTÁ FUERA DE ESTE MUNDO

  • Business Wire | 06-10-2022.12:03 am.

La compañía hispana de medios educativos más grande del país presenta iniciativa que abarca la programación televisiva, el contenido digital y el alcance comunitario para impulsar el interés en las carreras relacionadas con el espacio entre los hispanos

BROOKLYN, N.Y.–(BUSINESS WIRE)–HITN-TV, la principal fuente de medios en español del país para programación educativa y cultural, anunció hoy que se unirá al evento mundial World Space Week 2022 del 4 al 10 de octubre de 2022 (www.hitn.tv/spaceweek/) en beneficio de la juventud hispana en los Estados Unidos. HITN ofrecerá una lista de contenido con temas espaciales a través de sus iniciativas televisivas, digitales y de alcance comunitario. La programación estará disponible para 40 millones de hogares en todo el país a través de HITN-TV, así como en su aplicación HITN GO.

Participar en la Semana Mundial del Espacio 2022 se alinea profundamente con la misión de HITN de promover las aspiraciones educativas, culturales y socioeconómicas de los hispanos de EE. UU. El objetivo es inspirar a las generaciones más jóvenes de latinos a explorar carreras de ciencia y tecnología al hacer que el contenido y la información centrados en el espacio sean entretenidos y accesibles para las familias.

Según datos de Pew Research, aunque los adultos hispanos representan el 17 % de la fuerza laboral de los EE. UU., ocupan solo el 8 % de los trabajos disponibles en los campos STEM. Guillermo Sierra, director de Televisión y Servicios Digitales de HITN, dijo: “Abordar la necesidad de una mayor conciencia sobre oportunidades y carreras en el campo del espacio alimentó el deseo de HITN de participar activamente en la Semana Mundial del Espacio. Al mostrar las maravillas del espacio y la ciencia que impulsa la exploración, brindamos a los hispanos una mejor comprensión de las carreras y oportunidades en los campos relacionados con el espacio, muchos de los cuales tienen lugar aquí en la Tierra”.

Las iniciativas de la Semana Mundial del Espacio de HITN están diseñadas para despertar la curiosidad y brindar a las familias un punto de partida para conversaciones significativas sobre la participación en campos relacionados con el espacio.

Coordinada por la Asociación de la Semana Mundial del Espacio (WSWA, en inglés), con el apoyo de las Naciones Unidas, la Semana Mundial del Espacio es una iniciativa global con más de 20 años de existencia que sirve como una celebración internacional de las contribuciones que la ciencia y la tecnología han hecho para el mejoramiento de la condición humana. En 2021, se organizaron más de 6.000 eventos en más de 96 países.

La programación especial de HITN-TV y HITN GO para la Semana Mundial del Espacio incluye:

  • El Sol, Infierno en el cielo (martes 4 de octubre, 7 p. m. ET/4 p. m. PT y 11 p. m. ET/PT; lunes 10 de octubre, 7 p. m. ET/4 p. m. PT y 11 p. m. ET/PT): presenta los últimos avances en la ciencia solar, incluidas las tormentas solares y su impacto en el clima y los sistemas eléctricos de la Tierra.
  • La Luna, nuestro portal al Universo (miércoles 5 de octubre, 7 p. m. ET / 4 p. m. PT y 11 p. m. ET/PT): explora los avances científicos más recientes y espectaculares que arrojan luz sobre los misterios más perdurables de la Luna .
  • De la Estación Espacial Marte: el espacio, ¿el futuro de la Tierra? (jueves 6 de octubre, 7 p. m. ET/4 p. m. PT y 11 p. m. ET/PT; sábado 8 de octubre, 10 p. m. ET/PT ): destaca los experimentos y exploraciones de alta velocidad realizados por los científicos de la Estación Espacial internacional en preparación para futuras misiones extendidas como la que tiene como destino Marte.
  • Zenith, Exploración Espacial: El Planeta Azul & El Futuro (viernes 7 de octubre, 7 p. m. ET/4 p. m. PT y 11 p. m. ET/PT; domingo 9 de octubre, 10 p. m. ET/PT): se enfoca en la los avances exponenciales que se están realizando en la investigación basada en el espacio y la tecnología que impulsa nuevos descubrimientos.
  • Misión Apolo: Héroes desconocidos (sábado 8 de octubre, 8 p. m. ET/PT): un documental de dos partes que destaca a los científicos e ingenieros que hicieron posible las misiones Apolo a través de su innovación, sacrificio y espíritu.
  • Chatarra Espacial (domingo 9 de octubre, 9 p. m. ET/PT): destaca el creciente problema de la basura espacial (desechos de órbitas, misiles y satélites) y cómo afecta el éxito de la investigación relacionada con el espacio. El programa también cubre inventos ingeniosos que pueden eliminar la basura espacial y hacer que las misiones espaciales sean más seguras.

La aclamada bióloga y conservacionista Rosa Vásquez Espinoza será la anfitriona de los programas de la Semana Mundial del Espacio de HITN. Vásquez es la fundadora de MicroAmazon, un proyecto multidisciplinario enfocado en explorar el universo aún desconocido de los ambientes naturales extremos. Su inclusión brinda a los aspirantes a científicos hispanos otro modelo a seguir a medida que aprenden sobre trayectorias profesionales y opciones educativas para avanzar en sus posibles carreras STEM.

“Durante esta serie de programación especial, el objetivo de HITN es llevar a los televidentes a un lugar donde nunca antes han estado y abrirles los ojos a todo lo que es posible”, dijo Erika Vogt-Lowell, directora de programación y adquisiciones de HITN. “Contar con Rosa Vásquez Espinoza para la Semana Mundial del Espacio brinda el beneficio adicional de la representación, ya que mostramos el éxito de una científica hispana para los muchos futuros científicos que sintonizan nuestra programación de la semana espacial”.

Como parte de sus esfuerzos de divulgación comunitaria para la Semana Mundial del Espacio, HITN organizará webinars moderados por Rosa Vásquez Espinoza, con expertos internacionales que analizarán temas interesantes como misiones aeroespaciales, cambio climático, carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y su impacto en nuestra comunidad, entre otros. Las escuelas intermedias y secundarias están invitadas a unirse a los webinars de una hora y participar en las sesiones de preguntas y respuestas creadas específicamente para sus estudiantes. Las escuelas pueden registrarse en: https://hitn.tv/spaceweek/webinars/

  • El webinar en inglés se llevará a cabo el jueves 6 de octubre de 2022 a las 10 a. m. ET. Los panelistas expertos incluyen: Antonia Jaramillo (Especialista en Asuntos Públicos de la NASA); Lili Villarreal (gerente de flujo de operaciones de EGS en la NASA); y Paula do Vale Pereira (Profesora Asistente de Sistemas Espaciales e Ingeniería Aeroespacial en el Instituto de Tecnología de Florida).
  • El webinar en español se llevará a cabo el viernes 7 de octubre de 2022 a las 10 a. m. ET. Los panelistas expertos incluyen: Sasha Sims (jefe de personal de EGS en la NASA); Tomás Ahumada (Científico, PhD Astronomía); Luis Henry Quiroga-Núñez, (Profesor Asistente de Astrofísica en el Departamento de Aeroespacial, Física y Ciencias Espaciales en el Instituto de Tecnología de Florida).

La Semana Mundial del Espacio pretende ser una experiencia educativa sobre el espacio y la ciencia para todos, incluidos los más pequeños de la familia. HITN extenderá esta iniciativa a EDYE, su servicio premium SVOD diseñado para niños en edad preescolar, disponible tanto en los Estados Unidos como en América Latina (www.edye.com). Una variedad de episodios de varias series de renombre mundial con contenido relacionado con el espacio estará disponible para todos los usuarios de la plataforma durante la semana del 4 al 10 de octubre, junto con una guía educativa para padres que se puede usar para iniciar conversaciones con sus hijos. sobre el fascinante mundo del espacio y más allá.

Para obtener detalles completos sobre las iniciativas de la Semana Mundial del Espacio de HITN, visite: www.hitn.tv/spaceweek/

Acerca de HITN-TV:

HITN-TV es una empresa líder de medios en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación “HITN GO” Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para obtener más información, visite: www.hitn.org y siga a @HITNtv en las plataformas sociales.

Contacts

Yaneiza Echezarraga / 305-310-0913

yaneiza@twinmindsmedia.com