¡Histórico! El SuperBowl será el primer evento deportivo usando completamente energía solar

¡Histórico! El SuperBowl será el primer evento deportivo usando completamente energía solar

La energía empleada para el evento será generada por una vasta granja solar en el desierto de Nevada con capacidad de suministrar energía a aproximadamente 60,000 hogares residenciales

¡Histórico! El SuperBowl será el primer evento deportivo usando completamente energía solar Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-02-2024.2:55 pm.

El evento deportivo más importante de Estados Unidos (EEUU), El SuperBowl, se convertirá en el primero en usar completamente energía solar para evitar contaminación ambiental.

Organizadores han detallado que la energía empleada para el evento será generada por una vasta granja solar en el desierto de Nevada.

“La fuente de energía está equipada con más de 621,000 paneles solares, con capacidad de suministrar energía a aproximadamente 60,000 hogares residenciales”, se informó sobre la medida para evitar daños ecológicos.

El SuperBowl se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas el próximo domingo 11 de febrero, cuando los equipos de Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers se enfrenten.

“Este proyecto es resultado de un acuerdo de 25 años entre los Vegas Raiders y NV Energy, propietaria de la instalación solar, que tiene más de 621,000 paneles capaces de abastecer a cerca de 60,000 clientes residenciales”, detallaron los organizadores de la competencia deportiva.

Se aseguró que se tiene suficiente energía solar para las luces y todo el espectáculo del Superbowl, que se desarrollará el domingo y en el cual se espera la participación de grandes estrellas.

“La granja solar no solo satisface las necesidades actuales, sino que también cuenta con baterías masivas para almacenar energía renovable, asegurando el suministro por hasta cinco horas incluso cuando el sol se haya ocultado”, dijo el gerente de NV Energy.

Sobre el mejoramiento del proyecto para iluminar con luz solar, el SuperBowl se indicó que se han implementado programas de reciclaje que minimizan la huella ambiental de los eventos masivos, como la reutilización o donación de 20 flujos de materiales, la recolección de más de 5,000 kilos de restos de comida post-evento, y la conversión de colillas de cigarrillos en energía.

El SuperBowl genera expectativa porque cuenta no solo con energía solar, sino con la posibilidad de que Brock Purdy, el “irrelevante mariscal” le quite el triunfo consecutivo a Patrick Mahomes.