Arqueólogos han encontrado decenas de huevos del dinosaurio más grande que habitó la Tierra en el corazón de la India.
El hallazgo ha sorprendido a los científicos porque confirma la existencia de los titanosaurios, aún no descubiertos.
Se estima que el dinosaurio más grande que piso la Tierra hace millones de años tenía una altura de 37 metros de largo.
“Encontramos uno de los criaderos de Titanosaurios, justo en el corazón de la India”, dijeron los expertos de la Universidad de Nueva Deli.
Agregaron que se identificó un yacimiento con 92 nidos y un total de 256 huevos. “Los nidos sugieren la existencia de dinosaurios aún no descubiertos que pertenecen al grupo de los titanosaurios”.
Esta especie es considerada de dinosaurio más grande que jamás haya existido.
“El número de huevos documentados en las rocas con huevos de las áreas de estudio oscila entre uno y 20 huevos”, cita la investigación.
Los detalles del estudio fueron publicados en Plos One, revelando que son seis especies diferentes de huevos. “Solo se tenía conocimiento de la existencia de tres especies”.
Según el informe, los dinosaurios más grandes que jamás hayan existido, al igual que los cocodrilos, enterraron los huevos.
“Este lugar ofrece nuevos conocimientos sobre las condiciones de preservación de nidos y estrategias reproductivas de los titanosaurios antes de su extinción”, destacaron.
Se estima que este criadero constituye uno de los más grandes de dinosaurios en el mundo.
Además de descubrir los huevos del dinosaurio más grande, se encontró un huevo dentro de un huevo, algo nunca antes visto.