Familiares de la actriz Haile Merk confirmaron su muerte tras perder la batalla contra el cáncer que le arrebató la vida a los 31 años de edad.
La muerte de la artista se confirmó el 26 de julio luego de seis semanas de enfrentar la enfermedad, disfrutando con su familia y haciendo lo que amaba hasta el último momento.
Haile Merk participó en el electo de "The Bachelor", trabajo que le dio cierta fama en el mundo de espectáculo.
Según familiares, la joven, tras ser diagnosticada con cáncer se sometió a un trasplante de médula que le eliminó el cáncer por unas semanas, dándole esperanzas de vida.
Seis semanas después que los médicos le dijeron que no tenía más porque pensar en el cáncer, la enfermedad apareció, y más agresiva.
Haile Merk se resignó y decidió luchar con dignidad contra la enfermedad, viajando y viviendo cada día como si fuera el último.
Los dolientes destacaron en el comunicado de su muerte la abnegación y valentía con la que la actriz enfrentó la enfermedad que no le dio tregua.
"Su deseo de vivir superó todas las fechas límite que le daban sus doctores y eligió pasar sus últimos momentos rodeados de seres queridos y haciendo lo que más le gustaba, sin remordimiento", cita el documento que confirmó la muerte de Haile Merk.
La joven actriz se suma a la larga lista de personas que mueren a diario por la terrible enfermedad que arrebata los sueños y deja un vacío enorme en los familiares.