Guatemala: Presidente se compromete a restaurar la “democracia en Venezuela”
Apóyanos

Guatemala: Presidente se compromete a restaurar la “democracia en Venezuela”

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, da una entrevista en Ciudad de Guatemala el martes 13 de agosto de 2019. Giammattei visitó el domingo 1 de septiembre al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para hablar de migración y otros temas de interés entre ambos países. (AP Foto/Oliver de Ros)
Avatar
  • notibomba | 15-10-2019.11:59 pm.

Ciudad de Guatemala. El lunes, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei y el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se comprometieron para trabajar para que se restaure la “democracia en Venezuela”.

Por medio de una “cumbre binacional digital”, a través de las redes sociales, el líder de la oposición venezolano y Giammattei se comprometieron a trabajar en conjunto para que en Venezuela se restaure la democracia.

Durante la conversación virtual, el presidente guatemalteco dijo que tiene la “disposición de trabajar fuertemente” por Venezuela y su democracia y que afirmó que el autojuramentado es la personas “indicada” para eso debido a que está amparado por la Constitución venezolana.

Giammattei también indicó que al momento de tomar la cabeza del Ejecutivo el próximo 14 de enero analizará cómo “presionar” para que la comunidad internacional, por medio del Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, el presidente guatemalteco solicitará que la OEA tenga un papel “mucho más protagónico”, que la ayuda humanitaria “fluya” y que no haya políticos en Venezuela.

“Tenga la seguridad que vamos a trabajar de la mano por restaurar la democracia en Venezuela”, le dijo Giammattei a Guaidó.

El gobierno de Venezuela la negó la entrada de Giammattei a Venezuela, luego de que intentara ingresar al país caribeño con un pasaporte italiano