Un futbolista de 28 años, promesa del deporte, se convirtió en una de las más de 200 víctimas mortales de la gota fría que azotó al este y sur de España.
Los equipos al que pertenecía el futbolista, Valencia CF y Eldense, confirmaron la muerte del jugador en sus redes sociales, generando consternación en la comunidad internacional, que sigue de cerca las noticias sobre la catástrofe que azotó la región.
De acuerdo con el comunicado, José Castillejo, futbolista de 28 años, murió a causa de la gota fría que asoló Valencia, dejando imágenes apocalípticas, dolor, luto y cifras de fallecidos que superan el centenar.
"El Valencia CF lamenta profundamente el fallecimiento de José Castillejo, víctima de los desastres de la DANA (gota fría)", detalla el comunicado sobre la muerte de la joven promesa del deporte.
Agrega que Castillejo formó parte de la Academia del Valencia hasta etapa juvenil y ha militado en varios equipos de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, Eldense lamentó la noticia, calificando la muerte del futbolista de 28 años como terrible y envió a sus familiares resignación.
"Transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribieron en las redes sociales representantes del equipo al que perteneció en la temporada 2015-2016.
Los pobladores han denunciado que el gobierno español no emitió alertas previas al desastre, lo que habría provocado que cientos de personas se expusieran a las inundaciones.
Hasta el momento, se han reportado 205 víctimas mortales. Las autoridades estiman que el número de fallecidos aumentará a medida se realicen las labores de rescate.