Fiscalía exige cárcel para Carlo Ancelotti por fraude que supera un millón de dólares

Fiscalía exige cárcel para Carlo Ancelotti por fraude que supera un millón de dólares

Se reveló que el técnico acudió a un "complejo” y "confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

Fiscalía exige cárcel para Carlo Ancelotti por fraude que supera un millón de dólares Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-03-2024.1:00 pm.

La Fiscalía de España ha exigido cuatro años de cárcel para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un fraude que supera un millón de dólares.

Según investigación, Ancelotti cometió dos delitos contra la Haciendo Pública, omitiendo el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

"El directivo afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, pero solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid, omitiendo el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades", detalla la Fiscalía.

Investigaciones revelan que el directivo del Real Madrid habría defraudado por más de un millón de dólares en ejercicios fiscales entre el 2014 y 2015.

Un documento publicado por la Fiscalía señala que la intención de Ancelotti fue "eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios.

Al respecto, se reveló que el técnico acudió a un "complejo” y "confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

La Fiscalía asegura que Ancelotti "la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país".

Ahora el técnico podría pasar cuatro años en prisión u optar al pago de una importante multa.