Hombre dona $2 millones para investigar supuesto fraude en elecciones y ahora ‘dice que lo engañaron’

Hombre dona $2 millones para investigar supuesto fraude en elecciones y ahora ‘dice que lo engañaron’

El grupo True The Vote interpuso cuatro demandas legales, pero unas semanas después fueron retiradas, incumpliendo lo que habían prometido.

Hombre dona $2 millones. Fotografía de archivo y cortesía. Créditos EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-11-2020.10:45 am.

Un donante simpatizante de Donald Trump ha interpuesto una demanda contra el grupo True The Vote luego que entregara $2 millones para que se investigara el fraude electoral y hasta fecha no existan pruebas contundentes.

Fred Eshelman, es un administrador de fondos, que decidió acompañar la lucha del gobernante, pero ahora quiere que le devuelvan su dinero que entregó al grupo pro-Trump para las pesquisa.

Indicó que ha preguntado constantemente por el avance del proyecto que tenía como objetivo exponer las irregularidades en las votaciones del 3 de noviembre, pero no ha recibido respuesta.

La demanda fue interpuesta ante un tribunal federal de Houston, Texas, con el objetivo que le devuelvan los $2 millones que donó o que se saque a luz las pruebas sobre el fraude electoral en los EEUU.

El grupo True The Vote interpuso cuatro demandas legales sobre el fraude electoral en contra de Trump, pero unas semanas después fueron retiradas, incumpliendo lo que habían prometido.

Al respecto, el grupo Pro-Trump indicó en su página Web que existieron obstáculos y limitaciones de tiempos que los obligaron a ceder la lucha por demostrar el fraude electoral, pero no han detallado el manejo de los $2 millones y otros fondos que habrían recibido.

“Si bien respaldamos el testimonio de los votantes, los obstáculos para defender nuestra causa, junto con las limitaciones de tiempo, hacen necesario que tomemos un camino diferente”, acotó el grupo.

Hasta la fecha, Trump y su equipo no han presentado pruebas del fraude electoral o irregularidades durante el proceso de votación que superó el número de participantes y convirtiendo los comicios en los más votados de la historia de los EEUU.

El pasado 23 de noviembre, Trump autorizó los procesos para iniciar la transición de poder a Joe Biden, quien se alzaría con la victoria con 306 votos electorales de confirmarse las proyecciones.

En un tuit, Trump escribió que la administradora de GSA Emily Murphy y su equipo deberían “hacer lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le han dicho a mi equipo que haga lo mismo”.