fiscalEl fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, reconoció entre lineas el pobre papel que tendra la creacion de la Mision de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, propuesta por la OEA.

Contrario a la CICI de Guatemala que tiene amplios poderes para investigar casos de corrupción, ya sean iniciados o no por el ministerio publico de ese país, la MACCIH en Honduras será de pura asesoría.

“El Ministerio Público seguirá desempeñando sus funciones como hasta ahora, la acción penal seguirá siendo facultad del MP a través de las unidades fiscales.”, dijo Chinchilla.

“La MACCIH no es vista por el MP (Ministerio Público) bajo ningún punto como injerencia, sino como un organismo que vendrá a cooperar con nosotros en la lucha contra la corrupción pública y la impunidad bajo cualquiera de sus modalidades”, dijo.

Con estas declaraciones, se da a conocer el verdadero papel de la MACCIH, será de apoyo a los casos que el MP quiera investigar, y no de los casos que están exigiendo los hondureños, como el robo millonario de mas de 7 mil millones de lempiras en el Seguro Social.