México.- Tres ladrones muertos y uno gravemente herido es el resultado de un enfrentamiento con la policía, confirmaron este viernes autoridades de Iztapalapa.
El suceso se registró en la colonia Santa Martha Acatitla, donde fueron interceptados los asaltantes luego de despojar de sus pertenencias a un ciudadano.
De acuerdo con datos preliminares, los tres ladrones, entre ellos un menor de edad, fueron abatidos cuando atacaron a los agentes policiales en su intento de huir del lugar.
Familiares, una vez confirmada su muerte se apersonaron al lugar protagonizando una escena conmovedora e incomoda al mismo tiempo. Los gritos de dolor de una de las madres de uno de los facinerosos se han viralizado.
Las imágenes circulan por la frase que dice, a pesar que su hijo acompañaba a los tres ladrones adultos que bajo amenazas habían asaltado a un ciudadano.
‘Era un niño’, se escucha decir a la mujer esgrimiendo el actuar de los oficiales que habrían disparado contra la humanidad del jovencito.
Además, se escuchan las voces gritar: ‘asesinos’ y otros sollozos que no se pueden entender por lo lamentable de la situación.
¡Era un niño culeros! Asi lloraba y reclamaba la familia del "wero" a los efectivos de la @SSC_CDMX quienes les cerraron el paso evitando que se acercaran a la escena de los hechos donde perdieron la vida dos presuntos delincuentes en #Iztapalapa #SantaMarthaActitla @Iztapalapa pic.twitter.com/FMVtRL7Euy
— Halcon (@HalconOnce) March 25, 2021
La policía detalló que uno de los tres ladrones ultimados a balazos tenía antecedentes penales y fue apresado en el 2017, pero al poco tiempo quedó en libertad.
No es el primer video que se viraliza luego que los familiares intentan defender a sus parientes que andan en malos pasos y despojan de sus pertenencias a las personas honestas.
Hace unos días el video de una madre defendiendo a su hijo ladrón se convirtió en tendencia en las redes sociales, calificándolo sus declaraciones como un acto de cinismo.
‘Él solo roba, pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie’, argumentó su madre, mientras su vástago era sometido por algunos hombres.