Familia Trump se benefició con más de $3 millones en ayuda federal por la pandemia

Familia Trump se benefició con más de $3 millones en ayuda federal por la pandemia

Parte de la ayuda fue a parar a propiedades del gobernante y de su yerno, Jared Kushner, quienes no deberán devolver el dinero al gobierno.

Familia Trump se benefició. Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-12-2020.4:02 pm.

La familia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EEUU), se benefició con más de tres millones de dólares en ayuda federal por la pandemia del coronavirus, reveló la cadena NBC.

El medio televisivo publicó datos oficiales de la Administración de Pequeños Negocios de EEUU sobre la asistencia financiera y de préstamos  otorgados durante la pandemia.

Según lo estipulado en los documentos, parte de la ayuda fue a parar a propiedades del gobernante y de su yerno, Jared Kushner, quienes no deberán devolver el dinero al gobierno.

De acuerdo con los análisis de NBC, la familia Trump se benefició por medio del Programa de Protección de Nóminas y de préstamos por Daños Económicos por Desastre. Fueron más de 25 préstamos los que otorgó el proyecto.

‘Los datos de la Administración de Pequeños Negocios arrojan que 25 préstamos, valorados en 3.650 millones de dólares fueron entregados a empresas con direcciones en propiedades inmobiliarias de Trump y Kushner’, cita el informe noticioso.

De las quince propiedades que la familia Trump benefició con la ayuda federal no sostuvo su carga laboral y en algunos casos terminaron cerrando las empresas o despidiendo a varios trabajadores.

El reporte de NBC indica que Triomphe Restaurant Corp., con sede en la Torre Trump, recibió 2,164,543 millones y la compañía reportó que el dinero no se dedicó a mantener ningún puesto de trabajo y confirmó su cierre.

LB City Inc, recibió 500,552,50 dólares para mantener 15 puestos de trabajo, entre otros préstamos de 200 a 100 mil dólares.

Además de los beneficios en programas de ayuda, se investiga ‘una presunta trama que se tenía para influir en el otorgamiento de indultos a cambio de generosas donaciones políticas.

Según The New York Times, el gobernante busca otorgar varios indultos y perdones presidenciales antes de abandonar la Casa Blanca.