El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dejó entrever que el FBI y el Departamento de Justicia están involucrados en el fraude electoral que benefició al demócrata Joe Biden.
‘Es un fraude total y el FBI y el Departamento de Justicia, no lo sé, tal vez estén involucrados’, dijo el gobernante en una entrevista exclusiva en el canal Fox News, confirmando que a pesar de dar luz verde a la transición de poder no acepta los resultados electorales.
Trump, añadió que el problema en EEUU es que a la gente, refiriéndose a Biden, se le permite salir adelante con esas acción (fraude).
‘Estas elecciones estuvieron amañadas’, reiteró el gobernante sobre el proceso electoral que hasta el momento confirma la victoria del líder demócrata con 290 votos electorales.
El mandatario desde septiembre del 2019 denunció la intención de los demócratas de perpetuar el fraude electoral, pero es la primera vez que señala al FBI y al Departamento de Justicia de estar involucrados.
‘Mi opinión no cambiará en seis meses. Hubo un fraude tremendo’, dijo el presidente al reafirmar que no acepta los resultados electorales.
Indicó que un buen número de los demócratas saben que su triunfo es producto de un fraude electoral. ‘Un 35 a 40 por ciento de los demócratas no van a decir que piensan que (hubo fraude), pero creo que la mayoría de ellos piensan que fue un fraude’.
Aseveró que si se avala el gane de Biden y los republicanos los permiten, ‘nunca habrá otro republicano elegido en la historia de este país, a nivel del Senado o presidencia, o nivel de la Cámara’.
Sobre las demandas antes la Corte Suprema reveló que sus abogados saben que es difícil a pesar de tener las pruebas del fraude. "El problema es que es difícil llegar a la Corte Suprema. Tengo los mejores abogados de la Corte Suprema... pero dijeron que es muy difícil presentar un caso allí'.