La familia del papa Francisco ha revelado que no tienen los recursos económicos para viajar a Italia y darle el último adiós al primer pontífice latinoamericano en la historia del Vaticano.
La noticia se viralizó luego que su sobrino, Mauro Bergoglio, publicó en sus redes sociales un posteo solicitando ayuda económica para poder viajar a Roma a despedirse de su tío, con quien tenía una comunicación regular.
"Estoy tratando de gestionar eso, la verdad es que no llego con la plata, estoy complicado", dice el mensaje del sobrino del papa, que quiere ir a ver por última vez a su tío.
Mauro Bergoglio detalló que nadie de la familia del papa Francisco tiene los recursos para viajar a Italia y participar de los actos fúnebres del primer pontífice latinoamericano.
"La verdad me gustaría viajar, estoy tratando de hacer lo posible. Si pueden ayudar, sería maravilloso", dijo durante una entrevista en un medio local.
Según el relato del sobrino del papa, la última vez que se comunicó con su tío fue en marzo, cuando salió del hospital tras sufrir problemas respiratorios que lo mantuvieron entre la vida y la muerte.
La familia del papa es de origen italiano, su padre y madre emigraron a Argentina y tuvieron cinco hijos. Sus raíces humildes y su decisión de identificarse con los pobres, dejando algunos lujos de su cargo como papa.
El entierro del papa está programado para el 26 de abril, luego de tres días consecutivos de un acto masivo para velarlo en la basílica de San Pedro.