Familia de Fabián Gutiérrez descarta que el crimen fue político

Familia de Fabián Gutiérrez descarta que el crimen fue político

Los dolientes enviaron el mensaje de rechazo a toda vinculación del crimen a fines políticos.

Fabián Gutiérrez exsecretario de Cristina Kirchner Foto de archivo de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner / WALTER DIAZ / TELAM
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2020.4:33 pm.

La familia de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kircher asesinado el fin de semana en Argentina, descartó que el hecho violento esté ligado a asuntos políticos y pasionales.

Los dolientes enviaron el mensaje de rechazo a toda vinculación del crimen a fines políticos por medio del abogado defensor, Gabriel Giordano.

Las especulaciones o hipótesis de un crimen político surgen por el cargo que ostentó (secretario adjunto de la Presidencia entre 2003 – 2010) y las acusaciones supuestas coimas vinculadas a obras públicas.

El profesional del Derecho, pidió a las autoridades investigar los acontecimientos y no seguir especulando sobre el móvil del crimen.

“Alguien accedió a esa información y pretendió algún beneficio. Tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa”, dijo Giordano sobre el caso que ha estremecido a Santa Cruz.

Para la familia de Fabián Gutiérrez se trata de una cuestión de naturaleza local, que podría derivar de un robo.

Otro dato que ofreció el defensor sobre el crimen es que los tres detenidos en el crimen son conocidos de la familia.

“Escuchar estar cosas le hacen mucho mal a la familia… Familiares de la víctima y victimarios se conocen”, acotó el abogado.

El caso de Fabián Gutiérrez es manejado bajo secreto de sumario, correspondiente al sistema penal de Santa Cruz.

CRIMEN DE FABIÁN GUTIÉRREZ

La muerte del exsecretario de Kircher trascendió el fin de semana, luego que los criminales revelaran el lugar donde habían enterrado su cuerpo.

El cadáver fue encontrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate con múltiples heridas y golpes.

El sábado se manejaba el crimen como pasional, revelando que uno de los jóvenes vinculados en la muerte había enamorado al exfuncionario para ganarse su confianza.

Son tres personas las ligadas al hecho violento presuntamente para obtener dinero que la víctima no les proporcionó.

El cuerpo de Fabián Gutiérrez sufrió golpes fuertes en su cabeza y heridas de arma blanca.