Encuentran muerto al exsecretario de Cristina Kirchner tras dos días desaparecido

Encuentran muerto al exsecretario de Cristina Kirchner tras dos días desaparecido

El hallazgo se da en el marco de las investigación de su desaparición y que se esclareció luego de la captura de tres implicados en el hecho violento. 

Exsecretario de Cristina Kirchner
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-07-2020.12:00 pm.

Fuentes oficiales en Argentina confirmaron este sábado que Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchher, fue encontrado muerto tras permanecer dos días desaparecido.

El hallazgo se da en el marco de las investigación de su desaparición y que se esclareció luego de la captura de tres implicados en el hecho violento.

Los capturados aseguraron al juez Carlos Navarrete, quien conoce la causa, que el exsecretario de Kirchner había sido asesinado y hasta proporcionaron la ubicación de dónde estaba el cuerpo.

El cadáver fue encontrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate con múltiples heridas y golpes.

Hasta el momento se maneja la muerte como un crimen “pasional-extorsivo” y que fue ideado para obtener beneficios económicos por los implicados.

De acuerdo con las primeras pesquisas, uno de los detenidos, entabló una relación amorosa con el exfuncionario para ganarse su confianza y poder extorsionarlo.

“Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al exsecretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información”, cita el informe.

Añade que tras las torturas con arma blanca, al no poder obtener los datos que buscaban, le cortaron el cuello provocándole la muerte.

“Hemos logrado encontrar el cuerpo de Guitiérrez a instancias de la declaración de uno de los detenidos. Estada enterrado”, reveló el magistrado.

Entre otros datos escalofriantes, las autoridades indicaron que el cadáver del exsecretario estaba envuelto en sábanas con un fuerte golpe en la cabeza y con heridas arma blanca.

El exfuncionario era buscado por la policía desde el jueves que fue visto por última vez con vida, la búsqueda no tuvo éxito hasta que se dio la confesión de uno de los asesinos. Durante el proceso se allanaron cinco viviendas y se secuestraron dos automóviles.

Fabián Guitiérrez , se convirtió en secretario adjunto de la Presidencia entre 2003 y 2010.

Además, fue uno de los imputados por supuestas coimas vinculadas con la obra pública.