Reino Unido.- La historia de Archie Battersbee se ha convertido en un símbolo de lucha para evitar que los retos virales arrebaten la vida de más menores de edad.
El deseo de sus padres de poder recuperar a su hijo de 12 años, quien sufrió muerte cerebral por un reto viral en las redes, ha traspasado las fronteras.
Desde que se conoció que los tribunales ordenaron que el menor fuera desconectado del soporte viral, miles de usuarios se han unido para apoyar a los progenitores.
El último desafío de los padres es que Archie tenga una muerte digna, siendo trasladado a un hospicio.
“Quiero que pase sus últimos momentos junto a su familia en privado y no en un hospital”, dijo la madre a los medios británicos.
El pequeño que está con vida por el tratamiento farmacológico y la ventilación podría morir mientras sea trasladado al hospicio.
Médicos han asegurado que lo mejor para Archie es ser desconectado luego de sufrir daños irreversibles en su cerebro.
Los tribunales ordenaron que el menor fuera desconectado, una noticia que destruyó a sus padres que tenían la esperanza que ocurriera un milagro.
En las próximas 24 horas se sabrá la decisión del juez y si el menor es desconectado a un hospital o si muere en un hospicio como desean sus padres.
Sobre la muerte de Archie se conoce que el menor fue encontrado con una ligadura en la cabeza que le provocó serios daños en su cerebro.
El accidente ocurrió en abril, fecha en la que ha permanecido conectado a un soporte vital.