Expresidente José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Expresidente José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

El anuncio del expresidente de Uruguay ha generado consternación ante la posibilidad que el tumor sea maligno.

  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2024.11:26 am.

El expresidente de Uruguay José Mujica anunció este lunes que los especialistas encontraron un tumor en el esófago, luego de realizarle estudios clínicos.

La noticia ha generado consternación ante la posibilidad de que se trate de un tumor maligno, y el exgobernante de 88 años de edad no soporte los tratamientos en contra del cáncer.

El diagnóstico lo confirmó en una conferencia de prensa que convocó para dar la terrible noticia, detallando que el tumor fue encontrado durante unos análisis médicos a los que se sometió la semana pasada.

“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al Casmu (centro hospitalario) a hacerme un chequeo, en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago”, dijo el exmandatario y líder latinoamericano.

Indicó que el hallazgo médico es doblemente complejo en su caso por padecer una enfermedad inmunológica hace 20 años y por su avanzada edad.

El líder político, conocido como “Pepe” Mujica, indicó que el diagnóstico al parecer “viene con la guadaña en ristre”, haciendo alusión que al parecer es algo grave para su salud.

“Mientras pueda seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir”, dijo José Mujica tras anunciar que tiene un tumor en el esófago.

El exmandatario aprovechó para mandar un mensaje a sus seguidores, recordando que aunque la vida es hermosa se gasta y se cae con el tiempo.

"Quiero transmitirle a las pibas y pibes (jóvenes) que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo", acotó al intentar dejar una reflexión tras dar el sorpresivo diagnóstico de que tiene un tumor en el esófago.

Mujica fue conocido a nivel mundial por su estilo de vida modesto y sus ideas progresistas, las cuales no cambió después de dejar el poder.

El expresidente optó por vivir en su modesta granja en las afueras de Montevideo en lugar de la residencia presidencial, donando gran parte de su salario a programas sociales.