Los pobladores de Juticalpa, Olancho, se movilizaron el día de ayer en protesta por los trancazos a la tarifa de energía eléctrica y los constantes apagones en la zona. Las consignas de protestas incluyeron el pésimo servicio de la EEH y contra el cierre de la ENEE.

La protesta tuvo lugar en el parque central y fue acompañada por los diversos sectores de la sociedad juticalpense que llevan más de tres años sufriendo los constantes apagones y cortes de energía eléctrica.

Ahora también se ven golpeados por el trancazo que proporcionó el gobierno de Hernández de 18% a la tarifa de energía eléctrica. Los pobladores alzaron su voz contra el cierre de la ENEE que fue anunciado en esta semana por Jesús Mejía.

A a la protesta también se sumaron los diputados de ese departamento de los diferentes partidos políticos. En el caso de los diputados del Partido Libre, Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento, recordaron a los pobladores que la Bancada Libre se opuso a los contratos leoninos que dieron las administraciones nacionalistas para quebrar la ENEE.

Las palabras del diputado Carlos Zelaya del Partido Libre, alentaron a los ciudadanos a seguir en la protesta por las causas justas:

El diputado Rafael Sarmiento de Libre se dirigió a los pobladores y confirmó el apoyo de la Bancada Libre a los reclamos de los olanchanos

Por su lado, la diputada nacionalista, suplente de Reinaldo Sánchez, “Lolita”, fue abucheada al inicio de su discurso mientras se escuchaba el “Fuera JOH” y le resultó difícil, casi imposible, poder trasladar su mensaje ante los gritos de los ciudadanos.