En diez años la NASA planea encontrar vida extraterrestre

En diez años la NASA planea encontrar vida extraterrestre

Científicos han revelado que dentro de diez años encontraremos vida alienígena "en una región donde ya estamos investigando".

NASA ovnis extraterrestre alienígena Foto : Shutterstock
  • Karla Alvarez | 17-11-2023.4:10 pm.

Ya que la gente comparte regularmente en redes sociales presuntos avistamientos de ovnis, algunos podrían pensar que ya existen indicios claros de vida extraterrestre, aunque ninguna de estas supuestas pruebas ha recibido el respaldo de la NASA.

El profesor asociado de la Universidad McMaster, Jonathon Stone, ha ingresado al debate pronosticando que una publicación científica anunciará el descubrimiento de evidencia de "vida en otros lugares" y afirma que esto ocurrirá antes de lo que se espera.

Según Stone, la clave para hallar vida extraterrestre está en la investigación actual de exoplanetas, es decir, planetas fuera de nuestro sistema solar, tal como define la NASA.

Hasta ahora, la NASA ha confirmado la existencia de 5.539 planetas utilizando múltiples métodos de detección, y otros 10.009 son candidatos que aún no han sido confirmados.

Aunque la NASA no ha identificado un exoplaneta que pueda albergar vida similar a la de la Tierra, ha encontrado varios del tamaño de la Tierra, algunos ubicados en zonas habitables alrededor de sus estrellas, como Próxima Centauri b.

El siguiente paso en la investigación implica analizar las atmósferas de estos exoplanetas en busca de "biofirmas", que podrían indicar la presencia de vida, según la NASA.

Aunque la agencia señala que la búsqueda de signos de vida podría llevar mucho tiempo, Stone predice que podríamos encontrar pruebas de vida extraterrestre antes de lo esperado, probablemente a través de astrónomos que estudian indirectamente atmósferas de planetas en sistemas solares diferentes al nuestro.

Sin embargo, la veracidad de estas afirmaciones en las revistas científicas aún queda por comprobarse.

La expedición china a Marte recolectaría muestras con varios años de antelación respecto a la NASA