Elon Musk se encuentra con el primer ministro de China en Pekin

Elon Musk se encuentra con el primer ministro de China en Pekin

El magnate de Tesla, Elon Musk, realizó una visita no anunciada a Pekí, donde se reunió con el primer ministro Li Qiang.

elon musk primer ministro pekin Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 29-04-2024.4:12 pm.

Durante la reunión, el primer ministro Li elogió el desarrollo de Tesla en China como un ejemplo exitoso de cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos.

Musk expresó su honor por reunirse con el primer ministro Li, recordando su relación desde los primeros días en Shanghái en 2018, cuando Tesla llegó a un acuerdo con las autoridades chinas para construir su primera planta fuera de Estados Unidos.

Aunque Tesla lanzó la versión más autónoma de su software Autopilot, conocido como FSD, hace cuatro años, aún no está disponible en China, su segundo mayor mercado global. Sin embargo, Musk anunció este mes que Tesla podría poner el FSD a disposición de los clientes en China "muy pronto".

Desde el año 2021, Tesla ha guardado todos los datos obtenidos por sus vehículos en operación en China en la ciudad de Shanghái, en conformidad con las normativas del país asiático.

Musk está buscando obtener aprobación para transferir estos datos al extranjero para entrenar algoritmos para sus tecnologías de conducción autónoma.

Además de su reunión con el primer ministro Li, Musk también se reunió con Ren Hongbin, un funcionario del gobierno encargado del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, lo que demuestra el interés de Tesla en el mercado chino y su compromiso con el desarrollo de vehículos eléctricos en el país.

Es alentador observar el avance de los vehículos eléctricos en China. Se vislumbra un futuro en el que todos los automóviles serán eléctricos. Expresó Musk en un vídeo publicado en redes sociales, destacando la importancia del mercado chino en la transición hacia la electrificación del transporte.

Interrupción eléctrica detiene producción en la fábrica Tesla en Alemania