Elon Musk, tiene en sus planes construir su propia ciudad donde sus empleados puedan vivir y trabajar, según un informe de The Wall Street Journal.
La iniciativa de Musk tiene como fin la construcción de una ciudad para promover el desarrollo de viviendas asequibles, en donde las entidades conectadas con Elon Musk y sus empresas han estado adquiriendo miles de hectáreas de tierra en Texas cerca de Austin y están en proceso de trabajar para incorporar una ciudad llamada Snailbrook.
Según el informe, a lo largo de los años, las empresas de tecnología han ofrecido numerosos servicios en el campus para reclutar trabajadores y, en ocasiones, incentivarlos para que trabajen más horas. Al construir su propia ciudad empresarial, Musk podría llevar ese enfoque aún más lejos.
De esta manera, Musk quiere que los empleados de sus empresas Boring Co., Tesla y SpaceX, que tienen importantes instalaciones de producción cerca de Austin, “puedan vivir en casas nuevas con alquileres por debajo del mercado”.
Asimismo, el esfuerzo de Snailbrook incluye planes para construir más de 100 casas, con las características de un vecindario, con una piscina y un área de deportes al aire libre.
Musk también planea desarrollar un sistema de transporte innovador que conectará la ciudad con el aeropuerto. El sistema se basará en la tecnología Hyperloop de SpaceX y permitirá a los pasajeros viajar entre los dos puntos en menos de 10 minutos.
La ciudad espera que el proyecto atraiga a nuevos residentes y empresas a la región. Además, podría ayudar a reducir el tráfico en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los residentes.
En este sentido, The Journal informó que el equipo de Musk ha discutido la incorporación de la ciudad en el condado de Bastrop, aunque el condado respondió señalando que no había recibido una solicitud de incorporación, que requiere un cierto número de residentes, de Musk o cualquiera de sus entidades.