Elon Musk, el dueño de Tesla y Twitter ha pasado a ser el segundo multimillonario más rico, su fortuna tiene un valor estimado de $180 mil millones, que es $39 mil millones menos que el año anterior.
El gigante empresario francés, Bernard Arnault de artículos de lujo LVMH ahora tiene el puesto número 1 en la lista de Forbes.
El patrimonio neto de Arnault aumentó más de $50 mil millones en el último año a $211 mil millones.
Las posiciones en la lista de multimillonarios de Forbes , que se actualiza en tiempo real, frecuentemente muestra a Musk y Arnault durante los últimos meses.
Forbes explicó que la fortuna de Musk se había reducido debido a la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, financiada con acciones de Tesla y provocó que las acciones de Tesla cayeran drásticamente el año pasado.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, perdió la mayor cantidad de dinero de cualquier multimillonario en la lista con $57 mil millones, quitandolo de la segunda posición y colocándolo en la tercera.
La pérdida se puede atribuir a que las acciones de Amazon perdieron casi el 40% de su valor el año pasado.
Forbes considera que Arnault tuvo un "año excepcional" en 2022 debido a las ganancias récord en las empresas de lujo que incluyen a Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co.
Forbes también mencionó que este año la lista de los multimillonarios cayó a 2640 de 2668 y sería el segundo año consecutivo de declive.
"Ha sido otro año raro para las personas más ricas del planeta", dijo Chase Peterson-Withorn, editor senior de riqueza de Forbes, en un comunicado.
"Casi la mitad de la lista es más pobre que hace 12 meses, pero unos pocos afortunados son miles de millones, o incluso decenas de miles de millones, de dólares más ricos".
Este año, más de 250 personas que estaban en la lista del año pasado no aparecieron,como por ejemplo Kanye West, quien perdió todo trato con Adidas y Sam Bankman-Fried fundador de FTX, quien perdió el 94% de su riqueza en un día.