El magnate y funcionario estadounidense, Elon Musk, generó polémica al apoyar un comentario que asegura que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no quiere paz.
Las críticas en contra del gobernante ucraniano se han intensificado luego que Zelenski cuestionara al líder republicano, Donald Trump, por reunirse con Vladimir Putin y no hacerlo parte de los encuentros.
Aunque la participación de Musk estaba al margen, fue el martes que el multimillonario comentó un posteo en X que hablaba sobre Zelenski, específicamente que no quiere paz.
Rápidamente, la noticia se viralizó y generó debate en las redes sociales, donde las opiniones están divididas; unas a favor del gobierno estadounidense y otras de Zelenski por exigir que Ucrania sea quien tenga la última palabra en las negociaciones con Rusia.
"Zelenski no quiere paz, quiere dinero y poder", escribió en X Gunther Eagleman, y que recibió el 100% del apoyo de Musk, quien no dudó en dejar su emoji en la publicación.
Posteriormente, el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EEUU cuestionó a Musk por aparecer en la portada de la revista Vogue.
Por su parte, Trump ha catalogado a Zelenski como un dictador sin elecciones, dando a entender que su mandato es ilegal.