“El Ratón”, el heredero del cartel de Sinaloa que podría tener la misma suerte judicial de su padre

“El Ratón”, el heredero del cartel de Sinaloa que podría tener la misma suerte judicial de su padre

Ovidio Guzmán, uno de los nueve hijos del narcotraficante el “Chapo” Guzmán, podría tener la misma suerte de su padre si es extraditado a los EEUU.

“El Ratón”, el heredero del cartel de Sinaloa que podría tener la misma suerte judicial de su padre Fotografía de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-01-2023.1:54 pm.

Ovidio Guzmán, el hijo del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán y heredero del cartel de Sinaloa, podría enfrentar en los Estados Unidos (EEUU) la misma suerte de su padre, una cadena perpetua.

El “Ratón”, como se le conoce en el bajo mundo, es considerado un importante traficante de fentanilo.

Su recaptura se registró este jueves, tres años después de ser liberado por la violencia que se desató en Culiacán tras confirmarse que estaba bajo custodia de la policía.

El heredero del cartel de Sinaloa fue detenido en el marco de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a México.

Ovidio Guzmán tomó el mando del cartel de Sinaloa tras la captura de su padre, quien sentenciado a cadena perpetua por tráfico de droga al país norteamericano.

Expertos han detallado que el capo de la droga podría ser extraditado a los EEUU por enviar cargamento de cocaína, anfetaminas y marihuana.

Desde el 2015, el heredero del cartel de Sinaloa fue incluido en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En el 2021, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lograra su captura.

La millonaria cantidad, refleja lo importante que es Ovidio Guzmán para el gobierno estadounidense, razón por la cual no se descarta que sea solicitado en extradición.

Tras la detención del “Ratón”, Culiacán se ha sumido en la violencia. Enfrentamientos entre policías y miembros de grupos criminales, carros en llamas han provocado incertidumbre.

Hasta las 12:40 de la tarde, el gobierno mexicano no ha anunciado si el heredero del cartel de Sinaloa será entregado a los EEUU.