El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió disculpas por no evitar el trágico accidente del vuelo de Azerbeiyán Airlines en el cual murieron 38 civiles.
Putin habló por medio de una llamada telefónica con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para expresarle sus condolencias.
"El avión azerbaiyano trató de aterrizar en el aeropuerto de Grozny. En ese mismo momento, las ciudades de Grozny, Mozdoy y Vladikavkaz estaban siendo atacadas por drones de combate rusos", dijo el mandatario ruso al pedir disculpas por la terrible decisión que cegó la vida de 38 personas inocentes.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por el gobierno de Azerbaiyán, Putin aseguró que era imposible dejarlo aterrizar porque el ejército ruso estaba repeliendo el ataque.
El gobierno de Putin confirmó que el líder ruso se comunicó con el país vecino para expresar sus condolencias y disculparse por no permitir que el avión aterrizara en su territorio.
"El presidente Vladimir Putin se disculpó por el trágico incidente que ocurrió en el espacio aéreo ruso y una vez más expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos", cita el comunicado del gobierno ruso sobre las disculpas de Putin.
Además, Putin aceptó que el accidente fue producto de lesiones en el fuselaje producto de múltiples agujeros que podrían ser del ataque ucraniano.
Ucrania, desde que se confirmó el accidente, culpó a Rusia y denunció que soldados enemigos habían derribado el avión.