El papa Francisco ha sufrido una nueva caída en la Casa Santa Martha, obligando al personal médico a inmovilizar su brazo derecho como una medida de precaución.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Vaticano, el pontífice, a pesar de no presentar una fractura, sufrió un fuerte golpe en el brazo.
Ante el incidente, los galenos tomaron la decisión de inmovilizar su brazo derecho para evitar que cualquier esfuerzo que realice pueda empeorar su condición médica.
La caída del papa se da a unas semanas de otro accidente que le dejó un moretón en su barbilla, luego que se cayera de la cama y se golpeara con su mesita de noche.
"No se fracturó el brazo, pero se colocó un cabestrillo como medida de precaución", se informó sobre el segundo accidente del papa en un mes.
El papa Francisco, de 88 años de edad, actualmente utiliza silla de ruedas debido a sus problemas de rodillas que también le han provocado la caída que hoy lo tiene inmovilizado de su brazo derecho.
"Esta mañana, debido a una caída en la Casa Santa Martha, el papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución", se indicó sobre el estado de salud de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
El papa en los últimos meses ha presentado frecuentes resfriados que le impidieron salir a la plaza en los eventos de Navidad como medida de precaución.