El papa Francisco ha mostrado una leve mejoría de su salud, la cual continúa siendo crítica mientras miles de personas extienden sus oraciones a Dios para un milagro.
Una fuente anónima del Vaticano detalló que el pontífice lleva dos noches descansando toda la noche, algo que podría abonar a que su salud mejore paulatinamente luego que el sábado sufrió un paro renal temprano.
Según se detalló, la condición del líder espiritual es igual a la del lunes, sigue en estado crítico aunque no está postrado en una cama y todavía se puede poner de pie.
Desde que se informó que el papa Francisco se encontraba interno, miles de personas en el mundo han elevado oraciones por su sanidad.
La tarde del lunes, el Vaticano emitió un comunicado en el cual se detalló que "las condiciones clínicas del Santo Padre, aunque críticas, muestran una ligera mejoría. Incluso hoy no ha habido episodios de crisis asmáticas respiratorias; algunos análisis de laboratorio han mejorado".
Sobre el paro renal temprano, los médicos detallaron que no había nada de qué preocuparse, y que el peligro había pasado.
Al respecto, se indicó que los galenos no han dado a conocer un pronóstico sobre su estado de salud, argumentando que se trata de la complejidad del cuadro clínico.
La mejoría del papa Francisco le permitió reunirse con Pietro Parolin, el segundo al mando del Vaticano, y con quien hablador de posibles sucesores.